Cuando los tucumanos pensaban que la niebla ya se había alejado de la provincia, el fenómeno volvió. Luego de que cayera el sol este lunes, la visibilidad se redujo nuevamente. Y ahora la pregunta es: ¿hasta cuándo se quedará?
Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aclaró que el regreso de la niebla era de esperarse, tras haberla tenido durante toda la madrugada y hasta media mañana.
Una intensa niebla volvió a instalarse en la noche tucumana"Se esperaba que vuelva porque se mantiene el aire húmedo. Esta mañana, al calentar el sol, se disipó; pero en realidad no se había ido sino que se había desplazado hacia el este, en Santiago del Estero. Cuando se ocultó el sol, esa niebla volvió", explicó.
En ese sentido, apuntó que la niebla persistirá en estos horarios en los que no calienta el sol al menos hasta el mediados de semana. "La niebla va a persistir hasta que cambie la masa de aire, se espera que recién el miércoles, cuando ingrese un frente frío, aunque el jueves por la mañana también podría haber un banco de niebla".
¿Niebla o neblina?
El meteorólogo explicó que se habla de niebla cuando la visibilidad es menor a 1 kilómetro y de neblina, cuando es superior a 1 kilómetro. "En este caso, la visibilidad es de 400 metros", precisó.